• contacto@viernescriminal.com

Investigación en Seminario de Hornachuelos realizada por Paranormal Analyzers

Investigación en Seminario de Hornachuelos realizada por Paranormal Analyzers

Investigación de campo en el seminario de Hornachulos realizada por un magnífico equipo como es Paranormal Analyzers. Desde aquí, les doy las gracias al equipo por tan grata experiencia. Te abre la mente a sensaciones, las cuales muchas personas por temor no quieren conocer, increíbles y estremecedoras.Impresionante,no tengo más palabras para describir la experiencia.Es algo que te pica mucho y terminas con ganas de más.

10533717_907895789223870_7090885953619931894_n

Ahora os dejo un retrato de los amigos que pasamos la noche en dicho seminario diocesano, para pasar posteriormente a su ubicación, un poco de historia y para terminar esta entrada tan insólita y magnífica, os dejo con la primera incursión de nuestros compañeros en dicho enclave.No sin antes comentaros el sitio web de nuestros amigos de Paranormal Analyzers y su email de contacto.

 

78e5784ccbecf426c942cf4292b35bfd-bpfull  Para comenzar, este es el sitio web  PARANORMAL ANALYZERS, este es su mail contacto@paranormalanalyzers.org

seminario-de-hornachuelos

El Monasterio de Santa María de los Ángeles es un antiguo convento y posterior seminario diocesano situado en la Sierra de Hornachuelos. Fundado en el siglo XV, el edificio se haya muy transformado debido a los usos posteriores: tras la desamortización, se usó como centro de caza. Ya en el siglo XX, fue seminario de la Diócesis de Córdoba, quedando abandonado en 1971.

El monasterio se haya envuelto en misterio. Además de la antigua leyenda según la cual llovería fuego si era reformado, hay testimonios de apariciones en el monasterio y su entorno. Iker Jiménez (periodista especializado en lo paranormal) se hizo eco y grabó un programa, logrando captar psicofonías.

Localización

El monasterio está situado en uno de los parajes más emblemáticos de la Sierra de Hornachuelos, en Santa María de los Ángeles (pedanía de Hornachuelos), entre farallones y riscos, en la casi vertical pared que conforma el encajonado valle por el que discurre el río Bembézar.

La belleza de este paisaje ha cautivado a lo largo de varios siglos tanto a aquellos que buscaban la santidad lejos del mundanal ruido, como a reyes y poetas románticos que hallaron allí su fuente de inspiración. Quien mejor ha descrito este paisaje es, sin duda, el poeta cordobés Ángel de Saavedra, Duque de Rivas, que situó aquí parte de su obra Don Álvaro o la fuerza del sino, estrenada aquí en 1835.[1]

Historia

La historia de este lugar se remonta al 14 de abril de 1490, cuando el segundo conde de Belalcázar, Fray Juan de la Puebla, fundó el convento franciscanode Santa María de los Ángeles, que fue visitado por los Reyes Católicos en 1494, concediéndole “todas las partes é montañas que hay yendo de Hornachuelos luego como se mira al convento por todo el río arriba hasta la vuelta que hace con todos sus valles é aguas vertientes por una y otra parte del río”. También fue visitado por Felipe II en 1570.

El edificio sufrió hasta tres incendios (1498, 1543 y 1655), por lo que no se conserva nada de la construcción original. En el siglo XVIII se construye la iglesia, según consta en una inscripción grabada en 1763. Quizá estos hechos motivaron la leyenda de que llovería fuego si alguien compraba el edificio.

Tras la desamortización de Mendizábal, fue comprado por el ecijano Agustín Díaz y Armero, quién a su vez lo vende, en 1884, a los marqueses de Peñaflor. Estos lo emplearon como centro para cacería.

Bajo el Obispado de Fray Albino, la marquesa dona la propiedad a la Iglesia con la condición de que fuera dedicado a seminario. En el año 1957 se abre el centro como seminario, ampliándose en el curso 1962-63 bajo la dirección del arquitecto Carlos Sáenz de Santamaría. Esta reforma sólo dejó la la capilla original, algunas imágenes y muebles que se encuentran hoy en el Seminario de San Pelagio: un cuadro de la Asunción, una imagen de barro del siglo XVI de la Virgen con el niño, en la Capilla de San Pelagio, y la custodia que se realizó con las joyas de la Marquesa. De escultura se conserva un relieve de San Francisco, además de la imagen de la Virgen de los Ángeles y la de San Juan Bautista.[2].

En el año 1971 y como consecuencia de la vuelta de los seminaristas al Seminario de San Pelagio en la ciudad de Córdoba[3]. , el seminario menor queda abandonado.

Información extraída de Cordopedia.

Y para terminar y como guinda del pastel, el documental de la primera incursión de nuestros compañeros de lo insólito en dicho enclave.

 
ricardoms

Me considero aficionado al misterio, pero aún así lo llevo con la máxima seriedad posible y junto a mi equipo intentamos hacer un programa de misterio, el cual espero que sea de vuestro agrado.

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com